La Raiz Cuadrada

La Junta de Control en Puerto Rico

 

La Junta de Control en Puerto Rico

¿Qué es la Junta de supervisión y control fiscal de Puerto Rico? Cómo parte de este blog, quisiéramos mencionar también eventos contemporáneos que directamente o indirectamente nos afectan a nosotros.

La Junta de Control Fiscal

Puerto Rico, nuestra querida isla, está en el proceso de renegociar una deuda de 72 billones de dólares que fueron acumulada por las últimas décadas debido a la pobre administración financiera.

Es ahora que nos encontramos en el proceso de radicación de quiebras, donde tenemos que ahora establecer el repago de la deuda teniendo que escoger si le pagamos a los bonistas o dejamos dinero para mantener la isla y sus servicios esenciales. Se ha asignado una junta de control fiscal para atender esta presente crisis presupuestaria.

Son situaciones como esta donde debemos aprender y sacar el lado positivo para aplicarlos a nuestras vidas diarias. Todos somos nuestro propio Puerto Rico, libre para escoger nuestros propios caminos económicos, de crecimiento, y de identidad.

Pero si llega el punto que no sabemos administrar nuestro dinero van a existir entes externos que toman control de nuestro rumbo y dirección y nos redirige a caminos que no necesariamente sean de vuestro agrado.

“La junta fiscal de cada uno de nosotros son las tarjetas de créditos, las hipotecas, los pagos de nuestros autos, y para algunos nuestros trabajos.”

-La Raiz Cuadrada

Estos son los que rigen y abogan nuestra dirección de vida, ya que hemos perdido el control de nuestras finanzas.

La Junta de Control Fiscal

El hecho de tomar riendas y responsabilidad por nuestras decisiones y gastos nos permite tomar el control de nuestras vidas.

No dejes que el mundo externo decida lo que tienes que hacer, toma control de tu vida ahora y no dejes que nadie te quite tu rumbo. Haz un presupuesto.

Vuelve a visualizar cuando eras pequeño, y todas esas aspiraciones y sueños que querías hacer cuando fueras grande. Tal vez dibujar, cantar, aprender un idioma, viajar por un año, trabajar de voluntario para los más desafortunados.

VER TAMBIEN  Los diez libros esenciales que debes leer

¿Porqué estos sueños y aspiraciones perdieron su fuego y su ímpetu?

Trabajando 40-100 horas a la semana hace que fácilmente se nos olvide estas cosas de nuestra niñez. Pero no tiene que ser así. Comienza desde hoy, haz una lista de tus aspiraciones y metas a largo plazo para comenzar a tomar el timón de tu vida y que esto sea tu norte.

Conclusión

Todos somos un Puerto Rico bajo la supervisión de una junta fiscal. No dejes que sea una junta fiscal que tome control de tu vida y tu rumbo. Toma hoy para escribir y volver a recordar todas esas metas y aspiraciones que siempre hemos tenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *