Estas viviendo una emergencia financiera

iEstás viviendo una emergencia financiera!

Es importante que reconozcas que estás viviendo una emergencia financiera! Todas aquellas deudas que tenemos, ya sean tarjeta de crédito, pago de automóvil, préstamos estudiantiles, hipoteca, son una iEMERGENCIA!

Tienes que verdaderamente actuar como si estás en una crisis. Debes dinero que cada dia limita tus opciones y decisiones a lo largo de tu vida. Estas son las cosas que no te permiten hacer lo que TU quieras, y no tengas que depender de un trabajo para tomar tus decisiones.

Quisieras saber cual es la deuda promedio de cada americano en el 2016? La respuesta es: $16,000 Y si incluyes hipotecas? $134,000 Que otra emergencia es peor que esto? Cómo puedes pagar una mensualidad de tu automovil, tener el último modelo del Iphone, o comer en restaurantes todas las semanas?

Es impresionante la cantidad de personas que viven sus vidas de cheque en cheque, dependiendo de ese dia de cobro para pagar sus deudas y poder seguir manteniendo su vida.

Existe un refrán que dice que las cosas que tenemos nos acaban teniendo a nosotros. Nos acabamos metiendo en deudas con cosas que no necesariamente nos hacen más feliz, pero está en nuestra sociedad demostrar que tenemos el último modelo de auto o la casa más grande de la comunidad para así demostrar que somos afluentes.

Cuando colocas estas cosas en perspectiva y sacas los números, te das cuenta de los errores que estás cometiendo.

Este no fue el auto que compre!

No sabes las veces que uno escucha a nuestros colegas o amigos hablar sobre la super oferta o buen negocio que hicieron para conseguir su BMW o su proximo viaje a Disney. Pero no se dan cuenta de que cada día se siguen ahogando en su deuda, trabajando para poder mantener su estilo de vida. Esto es termino es famosa mente como la trotadora hedonista. 

VER TAMBIEN  Semana 42: Finanzas

Es por eso que es importante entender esta emergencia, TU emergencia. Cada día que tienes deudas te quitas la libertad financiera para poder tomar tus propias decisiones, tus aspiraciones y metas como ser humano. Podrías decir que puedes ir pagando tus deudas poco a poco, pero esto es como si piensas bajar 100 libras solo caminando una vez en semana! Tienes que auto disciplinarte y trabajar duro para poner en control tus deudas.

Conclusión

Empieza desde hoy a tomar control de tus finanzas! No seas un esclavo de tu trabajo y usa el dinero a tu favor. Lo importante de este mensaje es que despertemos de este sueño profundo donde mantener una deuda es algo aceptable. Comienza haciendo un presupuesto.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *