Como pagar menos impuestos

Cómo pagar $0 en impuestos en el 2019

5 pasos de cómo hacerlo

Cómo puedes pagar $0 en tus impuestos? Hay tres cosas que según Benjamín Franklin son fundamentales: vida, muerte y los impuestos. Pero la premisa de cuanto dinero debas pagar en impuestos es la gran pregunta.

 

La contestación sigue siendo lo menos que es legalmente requerido, ya que no quieres dar dinero adicional al hombre de impuestos.

 

Existe el famoso artículo que dice que Warren Buffet, uno de los hombres más ricos del mundo, paga menos tasa de impuestos que su secretaria. Y es esto posible? La contestación es un asombroso: posiblemente.

Cómo tú puedes minimizar las planillas legalmente? Utiliza todas las herramientas que el gobierno ha puesto a tu disposición para que trabajen a tu favor.

 

Paso #1 Entender el código de impuestos

 

Si te atreves y tienes demasiado tiempo en tiempo, puedes entrar a al IRS para entender la forma en que el sistema de contribuciones funciona en los Estados Unidos.

 

Si quieres el pequeño resumen:

 

El sistema de planillas y de impuestos es conocido como un “progressive tax system”, donde a medida que ganes más dinero luego de ciertos niveles, la cantidad que pagas impuestos aumenta. Luego que entiendas que cada dólar que ganes de tu salario no paga el mismo impuesto te puede dar una mejor idea al momento de escoger tu trabajo, negociar tu salario, o ahorrar para tu retiro.

 

Los primeros $25,000 rendidos no pagan contribuciones. Los próximos $50,000 tasan a un 10% de contribuciones. Así que si por ejemplo ganastes $50,000 en ingreso bruto acabarías pagando:

 

$50,000 – $25,000 exentos a 0% = $25,000 x 0.10% = $2,500 en planillas (esto es asumiendo exenciones y otros créditos no te aplican, lo cual te puede bajar la cantidad de planillas que pagues.

 

Paso #2 Usa las cuentas de pre retiro: IRA, 401k, 403b

VER TAMBIEN  5 Formas de ahorrar en tu factura de electricidad

 

Utiliza las cuentas pre retiro para minimizar lo que contribuyes. Estás cuentas están disponible para cada trabajo que tengas ya sea por cuenta propia o como empleado. Es una herramienta que el gobierno crea para que los mismos ciudadanos formen parte de su retiro.  Puedes contribuir los siguientes límites anuales para cada cuenta:

 

IRA (Tradicional): $5500

 

401k / 403b: $18,500

 

457b: $18500

 

Ejemplo: Si ganas $60,000 en ingreso bruto puedes restar lo que contribuisteis a tu IRA ($5500), 401k ($18,500) y 403b ($18,500) para un monto total de $42,500. Eso bajaría tus ingreso neto a $17,500, lo cual es tasable a 0% por los primeros $25,000! Así que pagas $0 en contribuciones!

Paso #3 Aprovecha tus cuentas de inversiones

 

Como parte de la economía americana, uno de los productos que menos tasas contribuyen es las de las acciones y bonos. Existe una ganancia conocida como “long term capital gains”.

Esto significa que si compras una acción, fondo mutuo o fondo indexado y te quedas con esa compra por un año, la tasa de contribución que pagas a esa ganancia no es la que pagarias si estuvieras trabajando, sino a un minúsculo 0% o 15%.

 

Si tienes ingresó en adición a las ganancias de tu portfolio hasta un 90,000, no pagar contribuciones en las ganancias de tu portfolio. Si ganas más de $90,000 al año, terminas pagando un 15% de las ganancias producidas. Esto como quiera es mucho menos que el 10,15, 25 o 30% de contribuciones que

 

Paso #4 – Ten tu propio negocio

 

Ten tu propio negocio. Este es uno de los puntos menos apreciados, el gobierno favorece la creación de trabajo por cuenta propia. El gobierno ofrece muchas deducciones que puedes descontar como gasto de tu oficio por el hecho de tener tu propia compañía o empresa. Especialmente ahora con lo que llama el 20% pass through deduction, donde puedes deducir aún más las ganancias y gastos de tu negocio.

VER TAMBIEN  Nuestro Presupuesto Julio 2018

 

Paso #5 – Tax credits y Tax deductions

 

Entiende lo que son los Tax credits y los Tax deductions. Estas son armas que puedes utilizar a tu favor para pagar la cantidad de contribuciones. Los tax credits (cómo el de tener hijos) te elimina dolar por dolar la cantidad de impuestos que tienes que pagar. Las deducciones (como los de hipotecas, préstamos) bajan la cantidad de ingreso que pueden rendir para las planillas. Dos armas importantes al momento de bajar tus planillas.

 

Caso Real

 

Este padre de familia con tres hijos, cómo puedes ver en su blog ganó $100,000. Tan sólo pago $150 en contribuciones utilizando todas las herramientas que mencionamos anteriormente.

Mira los casos reales aquí y aquí.

 

Conclusion

 

El famoso lema: aprendete las reglas de juego primero para que tomes ventajas de ello. El gobierno tiene herramientas y recursos para todo aquel que entienda las reglas para poder bajar sus contribuciones que tiene que rendir.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *